SALT WASH

PINTALATTE® SALT WASH® es un aditivo en polvo para conseguir falsos acabados imitando procesos naturales.

  • Envejecimiento marino
  • Efecto óxido
  • Verdigrís
  • Textura piedra

Se utiliza como capa base agregado a cualquier tipo de pintura combinando diferentes colores y así lograr un efecto texturado similar al envejecimiento por exposición al sol, al aire de mar y al paso del tiempo.

PINTALATTE® SALT WASH® viene en dos presentaciones: doypack de 320 gramos y frasco de 650 gramos que es ideal para compartir en talleres.

SALTWASH ENVASES
SALTWASH TEXTURAS

Modo de uso

Preparación. Agregá la cantidad necesaria de Salt Wash® a la pintura que elegiste y mezclá hasta lograr una consistencia similar a la del engrudo. Te sugerimos que vayas mezclando en pequeñas cantidades hasta encontrar la consistencia ideal.

Aplicación. Aplicá con brocha o pincel grueso, cubriendo la superficie de manera irregular. Cuando comience a secarse, suavizá ligeramente los picos con un pincel húmedo, evitando arrastrar la capa base. El tiempo de secado de esta capa base dependerá de su grosor y del secado propio del tipo de pintura elegida.

Pintura. Una vez seca, aplicá una mano de la misma pintura, pero SIN Salt Wash®. Podés utilizar otro color para generar contrastes. Dejá secar.

Lijado. Lijá a mano o con lijadora. Así irás descubriendo la capa base y logrando el efecto texturado. Cuanto más lijes, más pronunciado será el efecto.

Protección. La protección final dependerá del tipo de pintura elegida.

Conservación. Mantené el envase bien cerrado para su correcta conservación.